Buscador

miércoles, 25 de junio de 2014

SIETE MORENADAS ENTRE LOS 10 DEL GRAN PODER

Entre las diez fraternidades ganadoras del Gran Poder 2014 hay siete morenadas, lo que ratifica el poderío y representatividad de esta danza en la festividad paceña, según los resultados que dio a conocer la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Este año, la comparsa ganadora fue la Llamerada San Andrés con 735 puntos, logro que es celebrado por sus componentes por doble partida, primero, por haber alcanzado el primer lugar entre las 65 fraternidades participantes en la festividad, y por haber logrado este sitial por primera vez en sus 28 años de trayectoria.

El segundo puesto correspondió a la morenada Verdaderos Intocables con 701 puntos, seguido por los Thinkus Arco Iris Boliviano, que logró 693 puntos en la calificación general.

Alegría. El fundador y presidente de la fraternidad Llamerada San Andrés, Fernando Cajías, dijo sentirse muy complacido por la decisión del jurado, pues la comparsa hizo muchos méritos para alcanzar este sitial, pues salió víctoriso varias veces en la categoria de danza liviana.

"Estoy contento y agradecido con el Señor Jesús del Gran Poder, para nosotros es un año histórico pues es la copa que nos faltaba levantar".

Por otro lado, la morenada Verdaderos Intocables, que ocupó el segundo lugar en la calificación general, ganó la categoría de danza pesada con 701 puntos en su haber.

LOS GANADORES

1. Llamerada San Andrés.

2. Morenada Verdaderos Intocables.

3. Thinkus Arco Iris Boliviano.

4. Morenada Juventud Rosas de Viacha Los Legitimos.

5. Morenada X del Gran Poder.

6. Morenada Fanáticos del Gran Poder.

7. Morenada Unión Comercial.

8. Morenda Verdaderos Rosas de Viacha Revelación 82.

9. Jacha Pujllay La Paz.

10. Morenda Majestad Bolivia.



MORENADA



1. Verdaderos Intocables.

2. Juventud Rosas de Viacha Los Legítimos.

3. X del Gran Poder.

4. Fanáticos.

5. Unión Comercial.



DANZA LIVIANA



1. Llamerada San Andrés.

2. Thinkus Arco Iris Boliviano.

3. Jacha Pujllay La Paz.

4. Caporales Hermanos Escalier.

5. Kullaguada Los X del Gran Poder.



DANZA AUTÓCTONA

1. Comunidad 3 de Mayo.

2. Comunidad 24 de Junio.



EN LA FESTIVIDAD DEL GRAN PODER, QUE SE DESARROLLÓ EL PASADO 14 DE JUNIO, PARTICIPARON 65 FRATERNIDADES, DE LAS CUALES 19 FUERON DE MORENADA. EL JURADO CALIFICADOR TOMÓ EN CUENTA LA COREOGRAFÍA, LA VESTIMENTA, EL ORDEN DE LOS DANZARINES, LA PUNTUALIDAD Y EL RESPETO A LA NATURALEZA, ENTRE OTROS ASPECTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario