Buscador

martes, 10 de junio de 2014

CBN da sede a folkloristas, Evo promete ayuda

La Cervecería Boliviana Nacional entregó ayer la nueva sede de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, ubicada en la calle Ingavi 695. El acto contó con la asistencia del presidente Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera.
El inmueble patrimonial adquirido por la empresa tiene un costo de 300 mil dólares, según la comuna. En el acto -que cerró ayer el casco central con una preentrada-, Justo Soria, presidente de los folkloristas, depositó en manos del Presidente el proyecto final de la sede que será edificada en el predio declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad. "Es uno de los anhelos que los folkloristas buscamos hace más de 40 años”, sostuvo.
Por su parte, el presidente Morales afirmó que el proyecto será aprobado. "Hay una inversión importante pero cumpliremos con el sueño de los folkloristas. Ahora todo el mundo quiere bailar en el Gran Poder, ya no sólo los barrios marginales. El aporte de la Cervecería Boliviana Nacional es muy importante”.
El Mandatario recordó que esta año no podrá participar en la Entrada el próximo sábado, 14 de junio, debido a la coincidencia en fechas con la Cumbre G77+China. "Quiero desearles mucho éxito y felicidades a los danzarines y las bandas porque permanentemente nuestra fiesta levanta en alto al departamento de La Paz. Cada departamento tiene sus propias particularidades, en sus entradas folklóricas”, dijo.
Se prevé que 400 mil personas participen en la Entrada del Gran Poder que será el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario