Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

Norman armado de graderías para entrada de Jesús del Gran Poder

El armado de graderías para la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder a desarrollarse mañana será regulado por las normas municipales vigentes para este fin. La disposición solo quedará sin efecto si los asistentes a la fiesta religiosa saltan, sobre la estructura o realizan alguna acción que pueda poner en riesgo la vida de mucha gente, según informó el comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana.

"Estas graderías que trajeron la asociación de armadores tiene mejores características estructurales que nosotros pedimos, nos han indicado que la distancia entre bastidor a bastidor no deben pasar los dos metros y medio. En este caso si tenemos cuatro bastidores que cumplen esa función con una extensión de seis metros aproximadamente. Las madera y listones, fierro adecuado, pernos sobrepuestos que no vayan a deteriorar la prenda de las personas. Por mucho que se exija material de primera hay gente que empieza a brincar lo que deteriora la estructura”, dijo.

Ayer se realizó el curso de capacitación para el armado de graderías en la entrada del Gran Poder, los miembros de la Asociación de Armadores de Graderías y Sillas de La Paz se comprometieron a reforzar las estructuras de sus graderías.

Al respecto, la representante de la Asociación de Armadores de Graderías y Sillas de La Paz, Margarita Machicado, dijo que se reforzará la estructura de las graderías.

"Vamos a reforzar la estructura de las graderías y cuidar del cliente, pero necesitamos del apoyo de los guardias municipales y de la Policía para evitar los saltos, porque hay gente terca que no nos hace caso y no quiere bajar para bailar, Nosotros garantizamos la seguridad de las graderías", sostuvo Machicado.

Por su parte, el director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía, Andrés Zaratti, informó que en el curso se acordó que las personas que arman las graderías descargarán sus materiales a partir de las 20.00 de este viernes, sin interrumpir el tráfico vehicular y que comenzarán a armar las estructuras desde las 21.00.

Señaló que también se explicó sobre el operativo que se realizará en la madrugada del sábado para verificar la estabilidad y las medidas de seguridad de las graderías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario