Buscador

sábado, 14 de junio de 2014

En la Entrada, hoy el público sólo podrá consumir cerveza

Hoy, en el trayecto de la Entrada del Gran Poder, la Intendencia Municipal controlará la comercialización de bebidas alcohólicas entre el público. Sólo se permitirá el expendio de tragos con un máximo de 8% de grado alcohólico.
"En la Entrada folklórica sí se podrá expender bebidas, siempre y cuando el puesto tenga la autorización; sólo se pondrá vender bebidas con máximo 8% grado alcohólico”, informó el intendente Mauricio Ruíz.

El grado alcohólico es el porcentaje de alcohol dentro de un producto líquido. Sólo la cerveza y algunos vinos tienen menos de 8%; mientras que los tragos destilados -como whisky, singani, tequila, ron, vodka y fernet- tienen entre 30% y 40% de grado alcohólico, por lo que su comercialización estará prohibida hoy. "No vamos a permitir el expendio de esas bebidas, porque su consumo tiene efecto mucho más fuertes, lo cual puede generar conflictos”, dijo Ruíz.
El Intendente especificó que en algunos sectores hoy estará prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas: en la plaza Garita de Lima (punto de concentración de los danzarines); 100 metros a la redonda de la Iglesia del Gran Poder y a partir de la calle Bueno hasta conclusión del recorrido en el PUC.
Para los bailarines el consumo de alcohol está prohibido, según el reglamento de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP). El presidente de esa institución, Justo Soria, explicó que los integrantes de las fraternidades o las bandas que infrinjan la norma serán retirados de la Entrada. Además, los grupos perderán puntos.

Los funcionarios de la Intendencia también llevarán a cabo operativos de control de la venta de alimentos. Se prevé que más de 3.000 vivanderas se instalarán en el trayecto de la Entrada. "Hay que verificar la inocuidad y la higiene, las comerciantes deben estar correctamente uniformados y los productos frescos y en buen estado”, informó Ruíz.

La Intendencia habilitó la línea gratuita 800-140217, para recibir cualquier denuncia.

Modificarán las paradas de los PumaKatari por el Gran Poder

Página Siete / La Paz
Sólo por este sábado, las rutas del PumaKatari a Inca Llojeta y Chasquipampa tendrán como parada la rotonda de la avenida del Poeta. La parada de la ruta Villa Salomé será la Cancha Zapata y desviará camino por el puente de Las Américas.
La Alcaldía trasladó las paradas del PUC porque la avenida del Ejército, entre la avenida del Poeta y la calle Juan de Vargas, estará cerrada desde el mediodía a causa del Gran Poder.
La ruta Inca Llojeta pasará por los puentes Trillizos y parará en la rotonda de la avenida del Poeta. De allí partirá de retorno y realizará su recorrido normal.
La rotonda de la avenida del Poeta también será la parada de la ruta Chasquipampa. Mientras que la ruta Villa Salomé de ida ira por: la Cancha Zapata, Óscar Soria (Cinemateca Boliviana), Capitán Ravelo, Puente de las Américas, calle Chichas, calle Litoral, plaza San Martín (Triangular), avenida Busch y luego realizará su recorrido normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario