Buscador

domingo, 15 de junio de 2014

Fotos Las fraternidades trataron de recuperar los orígenes del Gran Poder de antaño



La fe, la vigencia de trajes antiguos y de danzas que perduran, pese al tiempo, y la recuperación de vestimenta y elementos que se usaban en el pasado no se rinden frente a las tendencias que impone la globalización. La fiesta del Gran Poder es un custodio de sus propias raíces.

Bloques de elegantes cholas antiguas —que destacan en las morenadas—, además de bailarines de kullaguada y waka waka mostraron a mujeres y hombres vestidos como en la Colonia, estilo que originalmente se lucía en la festividad del Gran Poder.

“La fe es la principal muestra que está presente en la fiesta de este año, a ello se agrega la recuperación de nuestras raíces en los trajes y de a poco estamos tratando de eliminar lo que no es propio de la Fiesta Mayor de los Andes”, dijo la vicepresidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Ángela Bedoya.

Así, en el recorrido se apreciaron trajes antiguos de toreros y toros disecados (de la danza waka waka), pecheras grandes en forma de corazones en las fraternidades de kullaguadas y máscaras de diablos con los detalles como se estilaba en el pasado, entre otros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario