Buscador

sábado, 14 de junio de 2014

Fotos El Gran Poder 2014 toma las calles de La Paz



Desde las 07.00 de hoy cerca de 40.000 bailarines tomaron las calles de La Paz para realizar el recorrido de ocho kilómetros de la Entrada del Gran Poder.

La entrada comenzó, como es tradición, con el paso de los prestes, quienes llevaron en sus manos una imagen del señor del Gran Poder, patrono por quien se realiza la festividad.

Son 65 fraternidades las que realizarán su ingreso desde la avenida Baptista, seguirán por la plaza Garita de Lima, avenidas Tumusla y Buenos Aires, calles Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola y Sagárnaga. Posteriormente, los bailarines seguirán por las avenidas Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Simón Bolívar. El evento llega hasta el Parque Urbano Central.

Durante la entrada, los fraternos estrenan diseños exclusivos para esta festividad. Algunos, como el del bloque de mujeres de Plana Mayor, son resultado de una alianza con artistas. Las bailarinas visten mantas, polleras y abanicos diseñados por Cinthia Pacheco y realizados por el artista Osmar Huarita. Los trabajos plasman elementos andinos, destacando la hoja de coca.

Como estos fraternos, todos estrenan trajes coloridos y con diseños exclusivos. Se calcula que la entrada de las fraternidades concluirá cerca a la media noche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario