Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

Policía asegura no descuidar seguridad en el Gran Poder

Con al menos 4.500 efectivos policiales, en diferentes turnos, el departamento de La Paz no tendrá falencias en seguridad ciudadana durante el fin de semana en el que se tiene efectivos desplazados en la Cumbre del G77 + China en Santa Cruz y por la festividad del Gran Poder en La Paz, para lo que se ha dispuesto 1.700 efectivos adicionales, 400 más que el año pasado, según informó y aseguró el jefe de operaciones del Comando Departamental de Policía, mayor Javier Morales.

“Se desplegará un contingente policial de 1.700 hombres en tres turnos, desde el inicio hasta el final del recorrido (de la entrada folklórica) con 11 puestos de control” detalló Morales.

El alcalde paceño, Luis Revilla, cuestionó que se enviaran efectivos policiales a la capital cruceña para resguardar la Cumbre del G77 + China y advirtió que por ese motivo se descuidaría la seguridad en la ciudad de La Paz. Al respecto el mayor Morales aseguró que no se ha descuidado la seguridad en la Sede de Gobierno y que por el contrario se incrementaría el numeró de policías para la entrada del Gran Poder.

De manera adicional, la fuerza anticrimen dispondrá de otros 40 efectivos, por turno para el control de antisociales, así mismo la Dirección de Prevención Contra el Robo de Vehículos (Diprove), coadyuvará con otros 15 efectivos para los tres horarios.

INSPECCIÓN CRUZ ROJA Y CENTROS MÉDICOS

Morales aseveró que en el tema de verificar que las estructuras y graderías estén debidamente instaladas, el sábado a las dos de la mañana, personal de la Dirección Municipal de Riesgos y Bomberos realizará una inspección para certificaciones, “y todas aquellas que no cuentan con las medidas de seguridad serán retiradas”, aseguró Morales.

Además de la Unidad de Bomberos y la Alcaldía, el Comando Departamental de La Paz coordinará con la Cruz Roja para que se instalen puestos de auxilio medicó.

RECOMENDACIONES

El mayor Morales, a través de EL DIARIO, hizo una serie de recomendaciones para la entrada, que se desarrollará este sábado desde las 07.00 horas cuando desde la zona del Cementerio, la Fraternidad Diablada Eucaliptus el grupo ganador del año pasado, de inicio a la entrada.

Morales, a nombre del Comando Departamental, respecto al tema de trata y tráfico pidió mucha previsión con los niños, ya que este tipo de eventos son aprovechados por los delincuentes que se dedican a este ilícito. “En caso de que toda la familia salga, deben dejar esta al cuidado de terceros la casa, como los vecinos o asegurar las entradas”, recomendó Morales y finalizó pidiendo a los diferentes danzarines, que no excedan en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar cualquier problema posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario