Buscador

domingo, 8 de junio de 2014

Promesa de 35.000 danzarines abre la fiesta para el ‘Tata’



La Promesa que realizan hoy 35.000 bailarines al Señor Jesús del Gran Poder da inicio a la fiesta mayor de Los Andes, que este año llega con 65 fraternidades. La directiva prohibió a las morenadas el uso de matracas que no sean bolivianas.

“Ya está todo listo, son 35.000 bailarines que realizarán la Promesa al Tata del Gran Poder, que es un acto de fe y devoción. Calculamos que comenzará a las 08.00 en la (zona) Garita de Lima y concluirá a las 09.00”, informó ayer el presidente la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), Justo Soria.

Este año participan 65 fraternidades, una más que en la gestión anterior. El recorrido contará con la seguridad de 200 efectivos, entre policías y guardias municipales, quienes también controlarán el consumo de bebidas alcohólicas, indicó Andrés Zaratti, director de Cultura de la alcaldía.

La Promesa de hoy será también el último ensayo para la entrada del Gran Poder, que se realizará el sábado 14. La fiesta folklórica cumple 45 años. Soria señaló que en esta versión habrá un riguroso control a las matracas de las morenas, puesto que identificaron que en los últimos años hubo un aumento de fraternidades que utilizan las de procedencia china.

“Esta fiesta es 100% boliviana, por lo tanto, hasta las matracas tienen que ser de nuestra cultura. Hay una resolución que prohíbe matracas chinas o de otra procedencia. Habrá sanciones a los infractores”, anticipó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario