Buscador

domingo, 15 de junio de 2014

Bailarines lucieron trajes lujosos y joyas caras en Gran Poder

Mientras en Santa Cruz de la Sierra se lleva a cabo la cumbre del G77+China, en la ciudad de La Paz se vive la fiesta anual del Señor Jesús del Gran Poder. Los bailarines lucieron los trajes más ostentosos y las joyas más caras para impresionar a los miles de espectadores locales y foráneos que se dieron cita en las calles principales de la Sede de Gobierno.

Durante la tarde, el vicepresidente Álvaro García Linera acompañó a la esposa del secretario General de las Naciones Unidas (NN.UU.), Yoo Soon-taek, a disfrutar de la fastuosa Entrada del Gran Poder. Sin embargo, tuvieron que abandonar la ciudad paceña para dirigirse en un vuelo a la inauguración de la Cumbre del G77 donde los esperaba el Presidente Evo Morales.

"Tenemos que regresar a Santa Cruz porque tenemos que participar en la inauguración (del G77) a las siete de la noche. Ver el Gran Poder es una excelente vitrina para entender nuestra cultura, la fuerza de nuestra identidad. Creo que ha sido el mejor momento que esté aquí la señora (Yoo Soon-taek)", manifestó el vicemandatario del país en entrevista con los medios de comunicación.

A pesar de estar prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y en el ingreso de las fraternidades, ANF pudo constatar que los comerciantes ambulantes comenzaron a vender latas de cerveza e incluso de whisky a primeras horas de iniciada la fiesta. Algunos bailarines dieron pausa al arreglo y ostentación de sus trajes para comprar e ingerir estos licores.

Asimismo, el cierre de varias calles y avenidas del centro paceño provocó la molestia de cientos de personas que debían trasladarse hasta sus fuentes de trabajo. En tal sentido, el servicio de transporte público se dedicó a realizar viajes cortos y a dejar a pasajeros a medio camino con el pretexto de que la Entrada del Gran Poder les evitaba cumplir con sus rutas habituales.

A pesar de todo, gran parte de la gente compró un lugar en las graderías que se extendieron por todo el recorrido de la entrada y disfrutó junto a sus amigos o sus familias del menú de bailes y de música que ofrece anualmente la fiesta de Gran Poder a todos sus asistentes y que atrae a personas de todas las clases sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario