Buscador

viernes, 6 de junio de 2014

La Promesa del Gran Poder será el domingo

Un total de 64 fraternidades participarán de la actividad folklórica.



Los organizadores serán más estrictos en cuanto al cumplimiento del reglamento.



La Paz será nuevamente escenario de la manifestación folklórica más importante de la ciudad, cuando la celebración del Gran Poder se realice el próximo sábado 14 de junio.
Antes del gran evento, este domingo se celebrará la Promesa del Gran Poder, una preentrada que ofrece a la población una muestra de lo que será el paso de miles de fraternos cuando llegue el día de la Entrada.
Desde las 08.00 horas, los bailarines se concentrarán en la plaza Ben-Hur en inmediaciones de la Garita de Lima para luego realizar su paso por la calle Antonio Quijarro, avenida Buenos Aires, calles Chorolque, Vicente Ochoa, Santuario Jesús de Gran Poder y finalmente, plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz. Se estima que el recorrido se prolongará hasta las 23.00.
Justo Soria, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP), explicó que, tanto para esta demostración como para la entrada principal de la próxima semana, la institución velará de manera estricta por el cumplimiento del reglamento, en especial en lo referido al consumo de bebidas alcohólicas por parte de los bailarines, además de acápites relacionados a la tradicionalidad de los atuendos que se usen en las diferentes danzas, revalorizando así los orígenes de estas demostraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario