Buscador

martes, 10 de junio de 2014

CENTRO CULTURAL DEL GRAN PODER SE ABRIRÁ EN 10 MESES

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) presentó ayer el proyecto de su nueva sede social que, en el futuro, será un lugar especializado en la exhibición de todos los elementos que forman parte de la Fiesta Mayor de los Andes.

El Centro Cultural del Gran Poder será erigido en un inmueble ubicado en la calle Ingavi, comprado en 2013, y cuya construcción se extenderá por al menos 10 meses. El espacio está proyectado para ser un edificio de seis pisos que, por su denominación de "Patrimonial B", pues se respetará la fachada.

Ceremonia. En un acto que contó con la asistencia del Presidente y Vicepresidente, además del Gobernador de La Paz, la ACFGP hizo la entrega del proyecto de la nueva sede social.

El presidente Evo Morales dijo, en la ocasión, que "vamos a construir la sede, es importante para nuestra fe y lo merece la fiesta del Gran Poder. Queda aprobado".

Por su parte, Justo Soria, presidente de la ACFGP, informó que el centro cultural tendrá una sala de reuniones, museo, biblioteca e, inclusive, un ambiente para enseñar a bailar las danzas. Asimismo, explicó que un primer avance se verá el próximo año.

El arquitecto proyectista de la nueva sede, Sebastián Capo, sostuvo que el costo que demandará la construcción alcanza a 4,9 millones de bolivianos. Sin embargo "está en función a la aprobación y los desembolsos que haga el financiador", que en este caso es el Gobierno. Por tratarse de un inmueble patrimonial, confirmó que se hará una restauración, pero que por dentro se trabajará en un diseño nuevo.

Asimismo, el expresidente de la asociación, Fernando Valencia, dio a conocer que durante su gestión (siete años), se sumó cerca de 157 mil dólares. "Pusimos una contraparte y gracias a CBN se logró un crédito que se pagará en ocho años". Respecto al "examen final" del sábado 14, Soria reconoció que en la Promesa algunas fraternidades cometieron excesos, por lo que "ya tienen 200 puntos menos en su puntaje de calificación para la Entrada. Si reinciden lamentablemente, van a ser descalificados".

Todos los conjuntos parten con 1.000 puntos en su participación y cuando se tengan los datos finales se evidenciará aquello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario