Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

HABILITAN 4 RUTAS PARA AUTOS POR EL GRAN PODER

Por el cierre de vías en el centro paceño y el macrodistrito Max Paredes debido a la Entrada Folclótica del Gran Poder, la Alcaldía habilitó cuatro opciones de circulación vehicular para unir las laderas este y oeste de la ciudad.

De acuerdo con la disposición municipal, el recorrido de la Entrada se iniciará en la plaza Garita de Lima, punto de concentración, y concluirá en el parque Roosevelt, donde se desconcentrarán los fraternos.

Las opciones. Mabel Montesinos, técnica de la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía paceña, informó que los conductores provenientes de Miraflores y que deseen llegar a las zonas Los Andes, El Tejar, 14 de Septiembre y el Cementerio deberán utilizar las avenidas Tejada Sorzano, Sucre, Armentia y Perú.

Otra elección para los vehículos que avancen desde Miraflores hacia el centro y que quieran llegar a San Pedro es tomar el túnel de San Francisco que no estará cerrado, es decir que deberán realizar un recorrido por las calles Colón, Socabaya, Mercado, túnel de San Francisco, Santa Cruz, Murillo y México.

Asimismo, la tercera opción valdrá para los vehículos que vayan del Cementerio a Sopocachi. Éstos deberán transitar por la avenida Entre Ríos, calle Los Andes, avenida Buenos Aires y calles Boquerón y México.

Por último, otra ruta para evitar el recorrido de la festividad se refiere a los motorizados que se dirigirán de Miraflores a San Pedro o viceversa es circular por el puente de Las Américas y la avenida Saavedra.

En la Entrada Folclórica, que se iniciará a las 07.00, y recorrerá por ocho kilómetros, participarán más de 35 mil danzarines, por ello la Policia desplegará 1.500 efectivos de seguridad.

Los armadores de graderías deben reforzar las estructuras. Tras participar en un curso de capacitación para el armado de graderías en la Entrada del Gran Poder, organizado por la Alcaldía de La Paz, miembros de la Asociación de Armadores de Graderías y Sillas de La Paz se comprometieron a reforzar las estructuras para ofrecer la mayor seguridad posible a los espectadores.

El comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana, indicó que, por recomendaciones técnicas, una gradería debe tener una estructura metálica, unida con pernos, tablones de madera de 50 centímetros de ancho y un grosor de dos a tres pulgadas y un pequeño pasillo para que las personas puedan subir y bajar de sus sitios.

Dijo que se harán operativos de control durante el armado de las estructuras, que se según la Alcaldía se realizará mañana desde las 21.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario