Buscador

lunes, 16 de junio de 2014

Matan a músico de la banda Pagador luego de la Entrada

Alrededor de la 01:00 de ayer domingo, Nelson Astete (25 años), integrante de la banda Pagador de la ciudad de Oruro, fue encontrado muerto en la Garita de Lima de la ciudad de La Paz, presumiblemente, asesinado tras ser asaltado.

Astete estaba participando de la Entrada del Gran Poder, en la sede de Gobierno, y había llegado desde Oruro, con otros 80 músicos, que se sumaron a los 30.000 bailarines y músicos de 65 fraternidades.

“Esta mañana (ayer) nos enteramos de que había el deceso de uno de los de la banda y tuvimos que ir a reconocerlo a la morgue. Es mi sobrino. Lo han debido asaltar porque tenía cortado el cuello”, declaró a EL DEBER Amadeo Quispe, pariente y colega del fallecido que brindaba sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Según las primeras investigaciones de la división Homicidios, el joven músico, oriundo de Challapata, habría estado en un local de la Garita de Lima, cerca del Cementerio General, donde fue asaltado, pero su cuerpo apareció en la calle.

Simón Huanca, director de la banda Pagador de Oruro, quien también declaró en la Felcc, sostuvo que hace cinco años que Nelson era parte de la banda y lamentó que la noche del sábado, el músico hubiera dejado el alojamiento donde toda la delegación se encontraba descansando para participar de otro compromiso el domingo.

Entre tanto, hasta las primeras horas de la tarde de ayer, la fiscal Lilian Villalta, informó que al menos una veintena de personas fueron arrestadas en las horas anteriores, producto de los excesos.

En las próximas horas, la Felcc tendrá un informe más detallado sobre los resultados policiales de la Entrada anual.

Mientras tanto, las calles de la sede de Gobierno, por donde pasaron los bailarines y se instalaron bares abiertos para los espectadores, poco a poco recobraban su normalidad ayer.

Un equipo de aseo, entre barrenderos y recogedores de basura, limpiaban las calles luego del paso de la última fraternidad. No obstante, algunas calles, como la de la avenida Montes, presentaban algunos basurales en las aceras.

Muchos conjuntos folclóricos todavía celebraban ‘la diana’ ayer y las calles alrededor del Templo del Gran Poder eran circuitos para seguir extendiendo la fiesta, que tuvo como especial invitada a la esposa del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la señora Yoo Soon-taek, quien visitó por pocas horas La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario