Buscador

martes, 10 de junio de 2014

65 fraternidades participarán de entrada folklórica del Gran Poder

La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) presentó oficialmente sus nuevas instalaciones en la calle Ingavi, donde se vivió una fiesta como antesala al 14 de junio, fecha en que se desarrollará la fastuosa entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder con 65 fraternidades que mostrarán alegría y sus coloridos trajes.

Al menos 65 fraternidades, miembros de la Acfgp, más de 35.000 bailarines y 5.000 músicos están listos para realizar un espectáculo festivo y devocional el sábado, cuando miles de personas apreciarán sus coreografías.

La fiesta del Gran Poder, considerada una de las entradas folklóricas más grande del mundo andino, se la vivió ayer cuando dos fraternidades de danza de la morenada y diablada, hicieron su presentación en inmediaciones de la calle Ingavi, lugar donde se encuentra las nuevas instalaciones de la Acfgp.

Al acto asistieron los primeros mandatarios del país como también del departamento, quienes pidieron disculpas porque el próximo sábado no podrán asistir a la fiesta del Gran Poder debido a las actividades que se realizarán en Santa Cruz con el denominado G77, otros más positivos comprometieron hacer espacio en su agenda para asistir la fiesta devocional del “Tata”.

Por su parte, el presidente de la Acfgp, Justo Soria, informó que los participantes del Gran Poder deberán mantener la originalidad de la indumentaria sin tener que realizar modificaciones extravagantes que hagan perder el sentido de la fiesta.

Señaló también que la entrada iniciará desde horas 07.00 y el sábado 14 de junio y que el objetivo es demostrar la cultura, danza y folclore del país.

RECORRIDO

Explicó que el recorrido de la Entrada del Gran Poder comenzará en la avenida Bautista y Calatayud, seguirá por la Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Gallardo, Sagárnaga, Illampu, avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho y terminará en el ex Parque de los Monos.

De la misma forma pidió a los folkloristas evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas para evitar problemas como consecuencias de las mismas.

“Nosotros como Asociación tenemos una reglamentación donde está penalizado el excesivo consumo de bebidas alcohólicas no solo a los bailarines sino también para los componentes de las bandas”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario