Buscador

jueves, 12 de junio de 2014

PREVÉN LIMPIAR 16 TN DE BASURA DEL GRAN PODER

Escobas, carros y contenedores, además de 250 trabajadores serán parte del operativo de limpieza que prepara la empera encargada de la limpieza de la mayor parte de la ciudad, Sabenpe, imediatamente después que concluya la entrada folclórica del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará pasado mañana.

El director del Sistema de Regulación de la Alcaldía, Giovanni Jemio, informó que, si bien se realizará un trabajo constante antes y durante del evento, al finalizar la entrada se desplegará a 180 trabajadores, como una comparsa más, que repasará el recorrido de los bailarines, para colectar los residuos que deje la gente.

Esta labor se realizará con el apoyo de dos carros cisternas y varios contenedores de basura.

Servicio constante. Según Jemio, ya la noche del viernes se desplegará a un contingente de obreros para una limpieza general del recorrido, y durante la realización de la entrada habrá 35 barrenderos, que trabajarán en dos turnos, para el recojo constante de residuos.

Según la autoridad edil, se instalarán basureros móviles de plástico y de metal a lo largo de la ruta y se colocarán dos contenedores especiales para el recojo de las 16 toneladas de basura que se prevé se colectarán en la entrada.

Uno de los contenedores estará en la calle Juan de la Riva y la avenida Simón Bolívar y otro en inmediaciones delo templo del Gran Poder. Ambos tienen un columen de 10 metros cúbicos.

Indicó que, además, se contará con el apoyo de las personas que recogen los residuos sólidos reciclables, como botellas pet, latas y botellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario