Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

Desplegarán 1.600 efectivos para la entrada del Gran Poder y resguardar la seguridad ciudadana



El director Departamental de Seguridad Ciudadana de La Paz, Jorge Marcelo Vaca, anunció el viernes que se desplegarán 1.600 efectivos para la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, que se realizará el 14 de junio, para resguardar la seguridad de la población.

"Se va contar con 1.600 efectivos de la policía departamental para el Gran Poder", precisó en una conferencia de prensa.

En esta jornada, la Gobernación de La Paz y la Dirección de Seguridad Ciudadana activaron el plan "Gran Poder" que consiste en concientizar a la ciudadanía y disponer más de 1.600 policías para precautelar la seguridad de la población.

"Se va brindad seguridad en todo el recorrido de la entrada del Gran Poder. Vamos a informar a nuestra ciudadanía con material de imprenta, como ser trípticos, afiches, panfletos que van a ser distribuidos con el apoyo de la unidad del Gasif (Grupo de Seguridad Física) del la policía", apuntó.

Vaca indicó que se instalaron cámaras de seguridad en algunos puntos del recorrido de la entrada, "estas cámaras van a estar monitoreando, todo el día de la entrada", dijo.

Asimismo, aseveró que se puso a disposición todas las unidades de investigación como: la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos.

"En todo de la entrada está dispuesto el personal desde el inicio hasta el final, existe personal de inteligencia de civil que va estar controlando en todo el sector", añadió. Finalmente, recomendó a la población a no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas.

"Hacemos el pedido, juntamente con la Policía Boliviana que no se excedan con el consumo de bebidas alcohólicas, debido que el consumo de alcohol es la principal causa de problemas y accidentes, tenemos malas experiencias de ver jóvenes accidentados o involucrados en riñas y peleas", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario