Buscador

domingo, 15 de junio de 2014

Fotos El Gran Poder se apoderó de La Paz



Desde tempranas horas de hoy miles de bailarines de 65 conjuntos folklóricos se apoderaron de 32 kilómetros de calles de La Paz danzando y manifestando su fe al Tata Jesús del Gran Poder. Colorido en los trajes y entusiasmo en los pasos de los danzarines se observó durante toda la jornada.

En esta oportunidad el encuentro cultural tuvo una invitada especial: Yoo Soon-taek, esposa del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien participa del encuentro G77+China que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.

En la entrada participaron personajes públicos como Claudia Fernández, esposa del vicepresidente Álvaro García Linera, y el alcalde Luis Revilla junto a su esposa Maricruz Rivera..

“Me encanta esta entrada, me siento feliz. No importa que haya madrugado, lo importante es compartir con la gente”, manifestó Fernández una vez que concluyó su participación con la morenada Señor de Mayo.

El vicepresidente García Linera, quien bajó al palco de la entrada tras recibir en el aeropuerto de El Alto a la esposa de Ban Ki-moon, se puso a tocar los platillos junto a los caporales Shopistas y después a bailó Waca Waca con uno e los conjuntos. En cada una de sus intervenciones arrancó aplausos y saludos del público presente. Por su parte, Yoo Soon-taek no dejó de aplaudir y hasta se movió con algunos ritmos que le eran desconocidos.

Pasado el medio día, al sonar de las matracas en forma de buses Pumakatari, el alcalde Luis Revilla y su esposa, vestidos con trajes de de rey moreno y de china morena, se robaron el show en el palco oficial.

Son 65 las fraternidades las que participan este año de la festividad. Morenadas, Caporales, Waca Wacas, Thinkus y otras danzas son las que engalanan la entrada del Señor Jesús del Gran Poder. Se espera que la misma concluya pasadas las 00.00.











No hay comentarios:

Publicar un comentario