Buscador

domingo, 15 de junio de 2014

La entrada del Gran Poder se lució con colorido, juventud y devoción

La entrada del Gran Poder o Fiesta Mayor de los Andes se lució ayer al mostrar colorido, juventud, devoción y alegría por las 65 fraternidades integradas al menos por 35.000 danzarines y más de 5.000 músicos.
Las danzas de las morenadas, caporales, tinkus, cullawada, llamerada, saya, tobas, entre otras, hicieron retumbar el centro paceño, cautivando al público y demostraron la riqueza folklórica musical del país, en el recorrido de más de ocho kilómetros desde la plaza Garita de Lima hasta la Avenida del Ejército.
Los bailarines desplegaron todo su encanto y sus coreografías para optar a los premios de mejor danza liviana, pesada y autóctona. Otro dato llamativo fue la proliferación de trajes con el rojo, amarillo y verde de la tricolor boliviana.
Genera Bs 527 Millones
La Oficialía Mayor de Promoción Económica, mediante la Dirección de Competitividad y Emprendimiento, presentó el viernes un estudio actualizado del movimiento económico que genera la festividad de Jesús del Gran Poder, que este año llegará a los 527 millones de bolivianos (75 millones de dólares).
Francisco Valderrama, oficial mayor de Promoción Económica, explicó que el estudio realizado abarca varios aspectos inherentes a la festividad.
Entre los datos relevantes que arroja el estudio destaca en primer lugar el gasto en bebidas y cerveza que representa 33 millones de dólares, el 43 por ciento del total de los 75 millones, destacó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario