Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

Unos 350 guardias darán seguridad en la Promesa



Al menos 350 guardias municipales estarán replegados desde el inicio hasta el final del recorrido de la Promesa de mañana y la Entrada del Gran Poder del sábado. Se hará inspecciones a las graderías para evitar accidentes. También se controlará el consumo de alcohol.

“Hemos realizado todas las acciones conjuntas para garantizar que todo el recorrido de la Promesa y la Entrada, en cuanto a infraestructura, esté en condiciones óptimas. Esto quiere decir que hemos tomado todos los recaudos necesarios para hacer el recapeo, bacheo y señalización de todo el tramo”, afirmó Julio Salas, secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad de La Paz, ayer en una conferencia de prensa.

Salas también anunció que la Guardia Municipal de Transporte efectuará los respectivos cortes de vía para garantizar la entrada como tal con la ayuda de todos sus efectivos. El recorrido de la Promesa dará inicio en la calle Quijarro, pasando por la Maximiliano Lima, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo y finalmente terminará en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

En cuanto al recorrido de la Entrada, la concentración será en la avenida Baptista, bajando hasta la plaza Garita de Lima, pasando por la calle Tumusla, para doblar por la Buenos Aires hasta la Vicente Ochoa. Continuará por la Sagárnaga e Illampu hasta la Pando, para conectarse con la Ismael Montes, Mariscal Santa Cruz hasta la Simón Bolívar. Finalizará en el estadio. “En todos los cortes de vía habrá servicios de sanidad, policías y Cruz Roja. Se van a tomar todos los recaudos para que la población pueda sentirse segura”, acotó Salas.

El mayor Yosiro Armendia, encargado de la Guardia Municipal, explicó que “el Comando de la Policía y los Bomberos harán una inspección desde la noche del sábado (hoy) hasta la madrugada del domingo para controlar las dimensiones y la estructura que deben tener las graderías para evitar cualquier tipo de accidentes”.

También se anunció que se controlará que los menores de edad no consuman bebidas alcohólicas. Por su parte, Javier Escalier, secretario de Culturas, afirmó que las autoridades en ejercicio estarán presentes encabezando la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder. “La Entrada no estará sin Alcalde”, aseguró.

Medidas de seguridad

Graderías

Deben tener de 30 a 50 cm de ancho con un espesor de 5mm.

Conjuntos

65 fraternidades partirán desde la calle Quijarro, a partir de las 08.00.

Concurso de bandas abre actividades de la fiesta

La Secretaría Municipal de Culturas celebrará hoy desde las 09.00, en la Plaza Mayor, el concurso municipal de bandas folklóricas, en su décima versión, denominada Bronces de Los Andes a manera de preámbulo a las actividades de la festividad de Gran Poder.

El secretario de Culturas, Javier Escalier, explicó que con el concurso se promociona a las bandas que participan en las entradas folklóricas del municipio paceño, por lo que los temas que serán interpretados deberán resaltar la identidad y la tradición de los paceños.

Se premiará a las bandas que interpreten danza pesada con tres premios de Bs 9.000, 6.000 y 3.000. La gran ganadora participará en una de las ferias culturales este año, así como en la Gala Cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario