Buscador

miércoles, 13 de mayo de 2015

Intensificarán controles en fiesta del Gran Poder

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria Urquizo, señaló que este año se tendrá mayor control a los bailarines, ya que estará prohibido bailar en estado de ebriedad. Acotó que si se localizan estados inconvenientes, los responsables serán expulsados de la entrada.

Expresó que los bailarines de ninguna manera podrán participar mientras consumen bebidas alcohólicas o estado de ebriedad, “medida que permitirá una mejor participación y garantizará una presentación de calidad”.

“Hemos aprobado disposiciones para que los folkloristas que estén en estado de ebriedad, incluso personas de las bandas, sean retirados de inmediato de la entrada, porque no queremos que exista un papelón”, indicó.

Informó que la vigilancia será más rigurosa que en otros años y de acuerdo con las normas, ya que “buscamos una buena presentación de esta manifestación cultural paceña, para mostrarla al país y al mundo”.

Expuso que cada año hubo sanciones, para los danzarines que se encontraban en estado de ebriedad, que en su mayoría sólo eran económicas, las mismas que en este año se endurecerán, con suspensiones definitivas, a quienes no cumplan las reglas.

Explicó que oficialmente serían 65 fraternidades afiliadas, por lo que estas serán las que participen de la entrada.

Dijo que el objetivo principal de esta gestión es tener el control en el tema de alcohol, “teníamos en años pasados una dos unidades de control, este año estamos incrementando a 20 puntos de vigilancia”. Las disposiciones internas ya fueron comunicadas a todas las fraternidades y agrupaciones que participarán de la entrada, denominada la Fiesta Mayor de los Andes.

El Secretario General de Culturas, Javier Escalier, indicó que es un verdadero honor hacer la presentación, puesto que este año celebrarén la fiesta del Gran Poder que es única en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario