Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

La imagen del Tata del Gran Poder encabezará el Convite

La Alcaldía de La Paz presentó ayer las rutas oficiales de la Promesa y la Entrada del Gran Poder. El secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, señaló que por primera vez este año la imagen del Señor Jesús del Gran Poder encabezará el convite que comenzará en la plaza Ben Hur, en la Garita, y terminará en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.
"Ya tenemos todo listo para el Gran Poder. Hemos enviado las invitaciones correspondientes y esperamos la presencia de nuestro presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y de los ministros. En esta gestión, por primera vez la imagen del Señor Jesús del Gran Poder encabezará tanto la Promesa como la Entrada”, expresó Escalier.
La Promesa o Convite, que se llevará a cabo este domingo 24, tendrá su inicio en la plaza Ben Hur y recorrerá las calles Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo, para terminar en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Para ello, la comuna cerrará una parte de la avenida Buenos Aires, la calle Max Paredes y todas la vías que involucren este recorrido. "Vamos a habilitar rutas alternativas como las calles Tarapacá, Eduardo Abaroa, Chorolque, Los Andes, la avenida Apumalla y otras”, explicó el secretario municipal de Transporte, Julio Salas.
La autoridad indicó que será la Guardia Municipal de Transporte la encargada de realizar y colaborar en el corte de vías. A pesar de que en el mismo horario se realizará La Feria Dominical, no sufrirá ninguna modificación.
En el caso de la Entrada del sábado 30 de mayo, la comuna detalló que el recorrido comenzará en la calle Baptista, para continuar por las avenidas Garita de Lima, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y el estadio Hernando Siles, donde será la desconcentración de las fraternidades.


Salas indicó que todo el recorrido fue debidamente condicionado. Los trabajos incluyeron el recapeado de las calles y la implementación de señalización.
"Hemos tomado todos los recaudos necesarios para la mejora del recorrido, se realizó el recapeo del área vial, el bacheo y se colocó nueva señalización. Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía boliviana se encargarán de la seguridad en la realización de estos dos importantes eventos”, dijo.
Con el fin de brindar la mayor seguridad posible tanto a danzarines como espectadores, las secretarías de Transporte, Cultura, Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía realizarán trabajos coordinados en las dos actividades centrales de la fiesta del Gran Poder. "Junto a la Policía también se están tomando los recaudos”, dijo.
Sobre el armado de graderías, el comandante de la Guardia Municipal de Transporte, Yoshiro Armendia, dijo que como ocurrió el año pasado, hubo reuniones previas con los encargados de estas estructuras. En común acuerdo se logró determinar medidas de seguridad, afirmó.

"Para la Entrada, el viernes desde las 23:00 se controlará la seguridad en el armado de las graderías; y desde las 22:00 se cerrarán los tramos que van entre la avenida Camacho y Simón Bolívar, las calles Loayza y Wenceslao Argandoña y la calle Bueno, entre la Camacho y Juan de la Riva”, afirmó.

La fe logra acuerdo de dos juntas vecinales
Dualidad A principios de año, el conflicto entre vecinos del macrodistrito Máx Paredes puso en evidencia la existencia de dos directivas de juntas vecinales paralelas que se decían legítimas y legales.
Acuerdo El subalcalde de dicho macrodistrito, Rolando Ramos, señaló que en el marco de la Fiesta Mayor de los Andes ambas partes en conflicto llegaron a un acuerdo en nombre de la fe al Tata del Gran Poder.
Elecciones En el acuerdo arribado ambas partes se comprometen a conformar una comité electoral e ir a elecciones luego del Gran Poder.
Comitiva Posiblemente ambas juntas vecinales ingresen junto a la comitiva que encabezará la Entrada, de manera pacífica y en honor a la fiesta de fondo religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario