Buscador

jueves, 28 de mayo de 2015

Firman acuerdo para evitar el uso de la fauna

Mediante un acuerdo interinstitucional, la Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas (Amaba) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua se comprometieron a evitar el uso de fauna silvestre en la Entrada del Gran Poder.
"Este acuerdo es un ejemplo que queremos replicar a nivel nacional. La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder y Amaba nos van a ayudar a eliminar el uso de la fauna silvestre en sus trajes que usan en la fiesta”, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
Explicó que la concienciación logró que el 90% de los grupos folklóricos elimine el uso de fauna silvestre en sus trajes.
La presidenta de Amaba, Vilma Balbola, aseguró que su sector está comprometido para proteger la fauna y la vida silvestre del país. "Ya tenemos las instrucciones dadas en cada puesto para controlar que todo lo que se use en los trajes no sea de la fauna o el medio ambiente”, dijo.
El artículo 111 de la Ley del Medio Ambiente dice: "El que incite, promueva, capture y/o comercialice el producto de la cacería, tenencia, acopio, transporte de especies animales y vegetales, o de sus derivados sin autorización o que estén declaradas en veda o reserva, poniendo en riesgo de extinción a las mismas, sufrirá la pena de privación de libertad de hasta dos años perdiendo las especies, más la multa equivalente al 100% del valor de éstas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario