Buscador

martes, 26 de mayo de 2015

Chávez revela con su arte los varios rostros del Gran Poder


‘Rastros y Rostros del Gran Poder’ es el nombre de la muestra que Reinaldo Chávez develará este jueves.
La inauguración se llevará a cabo este jueves, dos días antes de la Fiesta Grande de los Andes (Gran Poder), y será matizada por una pequeña entrada folklórica, la que partirá desde la plaza España (Sopocachi) hasta el Espacio Patiño (avenida Ecuador, esquina Belisario Salinas), donde se exhibirán los cuadros del artista paceño.
El evento contará con la participación de una banda, la que dará el ritmo para que la Morenada Juventud San Pedro Residentes de Achacachi, los Catedráticos, Diablada Eucaliptus La Paz del Gran Poder, Caporales Urus del Gran Poder de los Hermanos Estrada, Kullaguada Nuevo Amanecer y el Bloque Chukutas de la Familia Galán muestren sus pasos con miras a la realización de la festividad folklórica más importante de La Paz.
Posteriormente se inaugurará la muestra, en la que el público apreciará las distintas caras de los protagonistas, desde los personajes más llamativos de las danzas hasta el del Señor Jesús del Gran Poder, con su tradicional y polémica imagen de tres rostros.
El artista plástico Alberto Medina Mendieta, indicó acerca de la exposición que la obra de Chávez refleja la realidad nacional, tanto desde la temática, formas, colores y texturas, representando además el origen, entorno y sensibilidad del artista para interpretar todo lo que se propone.
Sobre la técnica, Medina sostiene que Chávez posee un buen oficio que le permite dominar todas las técnicas que utiliza sin reticencias, desechando las especialidades que ahora significan una traba para la libre expresión. Además, pondera su capacidad de manifestarse de forma natural y espontánea.
Finalmente, valora la juventud de Chávez, quien ya es poseedor de una gran producción que lo sitúa en primera plana como representante de un arte nacional.
el artista
Reinaldo Chávez Maydana nació en La Paz. Estudió en la Carrera de Artes Plásticas, de la Universidad Mayor de San Andrés.
Desde 2004 realiza exposiciones locales, nacionales e internacionales. Ha merecido numerosos reconocimientos. Dirige su arte a la defensa del patrimonio folklórico boliviano.
Su obra está presente en colecciones de Bolivia, Perú, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Suecia y Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario