Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

Banda Eduardo Caba abrirá la promesa del gran poder

El último convite de la festividad mantendrá el recorrido de los anteriores años.

Al son de los acordes de la Banda Municipal Eduardo Caba, la comitiva conformada por los prestes, dirigentes y autoridades, se abrirá el último convite de la festividad del Señor Jesús del Gran Poder. Mañana, a partir de las 08.00, alrededor de 30 mil bailarines de 65 fraternidades harán su paso por las calles paceñas para cumplir con "La Promesa" al "Tata".

Los conjuntos se concentrarán en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima y realizarán el recorrido por las calles y avenidas Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo (Santuario Jesús de Gran Poder), para concluir en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Para este año, los organizadores de la fiesta folclórica tienen el propósito de conseguir material que sustente la postulación del Gran Poder como patrimonio mundial ante la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La fiesta mayor de los Andes se realizará el próximo sábado 30 de mayo.

INVITADOS. De acuerdo con el secretario municipal de Culturas, Javier Escalier, la novedad de La Promesa será la presencia de la Banda Eduardo Caba, que "encabezará la entrada por primera vez. Los músicos serán los escoltas de la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, que hará el recorrido por la misma ruta del año pasado".

Después del paso de la comitiva, la primera fraternidad en hacer su ingreso por el recorrido de la entrada será la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, mientras que los encargados de cerrar la actividad serán los danzarines de la Diablada Eucaliptus La Paz en Gran Poder.

Si bien el alcalde Omar Rocha será parte de la comitiva, la autoridad electa Luis Revilla también estará en la fiesta, puesto que baila en la Morenada Los Catedráticos.



CIERRE DE VÍAS. "Este domingo vamos a cerrar una parte de la avenida Buenos Aires, la calle Max Paredes y todas la vías que involucren este recorrido. Vamos a habilitar rutas alternativas como las calles Tarapacá, Eduardo Abaroa, Chorolque, Los Andes la avenida Apumalla y otras", sostuvo el secretario edil de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Salas. El responsable aseguró que se tomaron los recaudos necesarios en la mejora del recorrido, con el bacheo y colocado de nueva señalización.



PREÁMBULO DEL GRAN PODER. Hoy, desde las 09.00, se realizará el Concurso Municipal de Bandas Folclóricas, en su décima versión. Denominado "Bronces de Los Andes", el certamen se llevará a cabo en la plaza Mayor de San Francisco, con el fin de incentivar y fomentar la producción musical. Los temas a interpretarse deberán resaltar la identidad y la tradición de los paceños.



EN LA CIUDAD DE LA PAZ SE CELEBRAN MÁS DE 300 FIESTAS FOLCLÓRICO-RELIGIOSAS, SEGÚN LA SECRETARÍA DE CULTURAS.



30 mil bailarines reafirmarán mañana su fe y devoción al Señor Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario