Buscador

jueves, 21 de mayo de 2015

La Paz no tendrá alcalde para inaugurar el Gran Poder 2015

Por la transición municipal, La Paz no tendrá alcalde posesionado el 31 de mayo, día en que se realizará la entrada del Gran Poder, que es tradicionalmente inaugurada por el burgomaestre. El interino Omar Rocha señaló que dejará su cargo a las 18:00 del viernes 29 y el electo Luis Revilla asumirá funciones el lunes 1 de junio.
"Yo ya no voy a ser alcalde; mi fecha termina el viernes 29 (de mayo) y a las seis de la tarde dejo de ser alcalde. Seguramente el nuevo alcalde participara el sábado (en el Gran Poder) y yo ya no voy a hacerlo. Aunque por horas ya estaría usurpando funciones”, sostuvo Rocha.
Según disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las gestiones transitorias deberán terminar a las 18:00 del 29 de mayo de 2015. Las autoridades electas asumirán funciones el lunes 1 de junio, lo que deja a los municipios y gobernaciones del país sin autoridades durante dos días.
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló en pasados días que ésta no será la primera vez que se dé esta situación. Añadió que serán los subalcaldes quienes se harán presentes en actos públicos como la fiesta paceña del Gran Poder.
Todo listo para el convite
Sin embargo, el municipio ya se prepara para la Fiesta Mayor de Los Andes. La Guardia Municipal dispuso 200 efectivos para el resguardo de la Promesa al Señor del Gran Poder que se llevará a cabo este domingo 24.
Los 200 guardias ediles ,divididos en dos turnos, realizarán el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, el comercio en general y el armado de tarimas para los espectadores que asistan a la pre entrada.
"En el tema de seguridad ciudadana, vamos a tratar de evitar el consumo excesivo de alcohol para evitar las riñas y peleas en vía pública, además de asaltos y otros actos delictivos durante el convite. Vamos a apoyar al trabajo del Comando Departamental de la Policía durante toda la jornada del domingo”, señaló el comandante de la Guardia Municipal, Miguel Zambrana.

Las 65 fraternidades afiliadas a la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder se concentrarán en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima a las 08:00. Con trajes especiales, recorrerán las calles: Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo para terminar en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Durante la promesa
Seguridad Zambrana recomendó a los asistentes del convite del Gran Poder no llevar objetos de valor que llamen la atención de los delincuentes.
Niñez Pidió a los padres tener cuidado con los niños para evitar incidentes o extravíos que puedan atentar contra la seguridad de los pequeños.
Consumo Exhortó a espectadores y fraternos evitar el consumo excesivo de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario