Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Gran Poder, la fiesta Mayor de Los Andes, se desarrolla con 65 fraternidades



Con el ingreso de la fraternidad Suri Sicuri de la Comunidad Italaque 3 de Mayo a las 7.00 comenzó la entrada de Gran Poder 2015. Más de 35.000 bailarines de 65 fraternidades mostrarán su fe, agradecimiento y cultura a lo largo del recorrido que une las zonas Los Andes, Garita de Lima, Rosario, San Sebastián y parte el centro de la ciudad de La Paz.

La sede de Gobierno está de fiesta, pues hoy celebra una nueva entrada en honor al Señor Jesús del Gran Poder, una de las festividades culturales más importantes del occidente del país.

La Fiesta Mayor de los Andes busca postularse como Patrimonio de la Humanidad. “Vamos a poner imagen de marca país: Bolivia te espera. Es la primera vez, porque antes solo acompañaba al Carnaval de Oruro”, explicó Javier Escalier, secretario municipal de Culturas de La Paz.

Se anuncia la presencia del presidente Evo Morales, del vicepresidente Alvaro García Linera, además de las principales autoridades departamental, nacional e invitados especiales. Para ese efecto, un megapalco de 27 metros de largo por 3 metros de ancho fue instalado en la plaza Eliodoro Camacho.

El alcalde electo por La Paz, por segunda vez, Luis Revilla ya ingresó con la fraternidad los Catedráticos.

La festividad del señor Jesús del Gran Poder es tradicional y costumbrista de la ciudad de La Paz, desde 1922, y tiene su origen en la populosa zona del Gran Poder, del barrio de Ch'ijini, según la agencia de noticias ABI.

El recorrido comenzó en la calle Baptista, para luego continuar por las calles y avenidas Garita de Lima, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar, y concluirá en el estadio Hernando Siles, en Miraflores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario