Buscador

sábado, 30 de mayo de 2015

Algarabía, derroche de alegría y fe en la entrada del Gran Poder

En la sede de gobierno, arrancó hoy a las 8:00 la entrada del Gran Poder donde alrededor de 35 mil danzarines darán vida a esta tradicional fiesta con un derroche de alegría y fe en agradecimiento al "Tata Jesús" de Gran Poder. El recorrido se dará por diferentes calles y avenidas de las zonas: Los Andes, Garita de Lima, Rosario, San Sebastián y el centro de la ciudad paceña.

La festividad busca postularse como Patrimonio de la Humanidad al igual que el majestuoso carnaval de Oruro. 65 fraternidades participan en esta versión.

Diferentes danzas como la morenada, caporales, tobas, suri sicuris, tinkus, diablada, kanthus, saya afroboliviana, kullaguada y otras, mostrarán su potencial y estarán presentes a lo largo de todo el recorrido.

Llama la atención en esta popular fiesta la fastuosidad de los trajes que son confeccionados con tejidos artesanales y motivos andinos, telas de rayón, algodón y popelina, textiles multicolores de industria china, paño inglés, sombreros Borsalino y curtidos de vacuno bien lustrados.

Según la tradición, los bailarines salen al desfile después de recibir la bendición del "Tata Jesús", a quien comprometen reverencias y piden favores de vida.

Se prevé contar la participación de distintas autoridades, tanto de la ciudad de La Paz como de la ciudad del Alto. Asimismo se anunció la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario