Los turistas que llegaron desde diferentes partes del mundo también fueron parte de la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, unos aprovecharon para sacar fotografías y otros bailaron junto a las fraternidades.
De guías, figuras o con una cámara fotográfica, asiáticos, norteamericanos, holandeses, suecos y franceses, entre otros, recorrieron la ruta del Gran Poder, para ser parte de la Fiesta Mayor de los Andes.
La música, danza, colorido y diseños fueron nuevamente expuestos para dar vida a la fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que en esta versión también sorprendió y atrajo a los turistas nacionales y extranjeros.
La fiesta del Señor Jesús del Gran Poder no sólo es una manifestación folklórica más importante del departamento de La Paz, sino que ahora será postulada para que sea patrimonio intangible de la humanidad, de esa forma en más lugares de otros países podrá ser reconocida como una manifestación cultural.
La majestuosa entrada del Gran Poder surgió en 1922 en barrio de Ch’ijini, en torno a la aparición milagrosa de un lienzo que contenía la imagen de la Santísima Trinidad, representada en el Cristo de los tres Rostros (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), el mismo que fue objeto de devoción por parte de peregrinos, quienes se dieron cita en el lugar y los vecinos de la zona de Chijini, según datos de la Alcaldía.
Esta fiesta de barrio, ahora se expande por el departamento, el país y el mundo, de ahí que los extranjeros sienten atracción por aquella festividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario