Buscador

jueves, 14 de mayo de 2015

Mujeres plasman Gran Poder en lienzos

Seis artistas docentes de la Academia Nacional de Bellas Artes de la ciudad de La Paz inauguraron una exposición de lienzos sobre la Fiesta Mayor de los Andes, Señor del Gran Poder que estará en las salas del Museo Tambo Quincho hasta el 16 de junio. Las obras muestran la sutileza del manejo de la técnica en acrílicos, pastel y abstractos que interpretan las expresiones del movimiento religioso que provoca la entrada desde la “Mirada de Mujer”.

Elisa Lanza Ana María Irusta, Consuelo Mendieta, Bella Martina Noriega, Milka Ponce y Paddy Viscarra desplazaron su imaginación en los lienzos con la entrada tradicional folklórica.

“Los lienzos están pintados con dulzura y cariño, y dejan claro que le dedicaron buen tiempo a los detalles”, manifestó uno de los visitantes al colectivo de obras que preparó el grupo Warmi Nayra (Mirada de Mujer).

El colectivo, al margen de dedicarse a exponer sus pinturas, también cubre a la administración y formación, creación artística en lenguajes diversos y multidireccionales.

El artista plástico Javier Fernández afirma que la puesta en exposición de los cuadros es “una primera aproximación a la confrontación de discursos pictóricos individuales en procura de analizar, definir y reencaminar la permanente búsqueda que el arte provoca a sus cultores”.

La exposición estará vigente hasta mediados de junio y además será parte de la novena versión de la Noche larga de Museos que se realizará este sábado 16 desde las 17.00 hasta las 00.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario