Buscador

sábado, 23 de mayo de 2015

A pocos días del Gran Poder, definen cierre de vías


El secretario municipal de Transporte, Julio Salas, presentó oficialmente el recorrido de la entrada del Gran Poder (30 de mayo) y la promesa (24 de mayo), además anunció el cierre de vías y el trabajo de seguridad que realizarán durante la fiesta folklórica.

El 24 de mayo, los devotos bailarines pertenecientes a 65 fraternidades, desarrollarán la Promesa al Señor Jesús del Gran Poder.

En ese sentido, Salas informó sobre la logística con la que trabajarán el domingo, que contempla el cierre de vías y operativos de seguridad ciudadana.

“Hemos tomado todos los recaudos necesarios en la mejora del recorrido, se realizó el recapeo del área vial, el bacheo y se colocó mueva señalización. Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Boliviana brindarán la seguridad respectiva en la realización de estos dos importantes eventos. Por otro lado, nuestra Guardia Municipal de Transporte acompañará con todos sus efectivos en los conciertes a los cortes de vía”, dijo en conferencia de prensa.

El domingo, en la Promesa, las fraternidades se concentrarán a horas 08.00 en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima, en el lugar las 65 fraternidades estarán listas para iniciar con su recorrido.

“El inicio de la entrada folklórica será en la calle Baptista. Las fraternidades recorrerán por las calles y avenidas: Garita de Lima, Tumusla, Buenos Aires, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sagárnaga, Illampu, Pando, Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar hasta el estadio Hernando Siles”, informó el secretario municipal de Transportes, Julio Salas.

Las comparsas recorrerán por las calles y avenidas Antonio Quijarro, Max Paredes, Buenos Aires, Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo (Santuario Jesús de Gran Poder) para concluir en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Este domingo vamos a cerrar una parte de la avenida Buenos Aires, la calle Max Paredes y todas la vías que involucren este recorrido. Vamos a habilitar rutas alternativas como las calles Tarapacá, Eduardo Abaroa, Chorolque, Los Andes la avenida Apumalla y otras”, dijo Salas.

La entrada de Gran Poder se realizará el sábado 30 de mayo próximo, un acontecimiento tradicional y costumbrista que se celebra en la ciudad de La Paz. Tiene su origen en la zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario