Buscador

domingo, 31 de mayo de 2015

Espinoza: El Gran Poder representa la inclusión que existe en Bolivia

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, señaló que la entrada folclórica del Gran Poder representa la inclusión sin discriminación de todo el Estado Plurinacional.

Espinoza explicó que el Gran Poder es inclusivo porque participan jóvenes, niños, personas con capacidades diferentes, de diversidad sexual y adultos mayores que muestran su alegría y devoción "al Señor del Gran Poder".

En ese marco, afirmó que esa demostración folclórica da pie para "recuperar nuestra identidad y nuestra fuerza (cultural)".

Por otra parte, puntualizó que el mensaje debe ser que esa fiesta de identidad transcurra "sin violencia, ni discriminación", respetando la dignidad e integridad de todos los que participan en ella.

"Queremos llevar el mensaje de fiesta evitando el excesivo consumo de alcohol que derive en violencia, 'evitemos la violencia', es la campaña de prevención que llevamos adelante durante todo el trayecto de la entrada con volantes y material que brigadas de jóvenes están compartiendo la población", sustentó.

La fiesta del Gran Poder de este año tiene el propósito de obtener el próximo año el reconocimiento de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.//Rdc-ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario