Buscador

viernes, 22 de mayo de 2015

El Alcalde encabezará Promesa del Gran Poder



El alcalde Omar Rocha encabezará el domingo la entrada de la Promesa del Gran Poder con otras autoridades municipales y gubernamentales. Como novedad, la banda municipal Eduardo Caba participará por primera vez, explicó Javier Escalier, secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Varias de estas autoridades bailan y tras la inauguración se dirigirán a sus locales con sus fraternidades. El domingo, desde las 08.00, 65 fraternidades bailarán para hacer una promesa o agradecer al Tata del Gran Poder, cuya imagen estará en la puerta de la Iglesia del Gran Poder (Ignacio Gallardo 725).

Luego de la entrada, los bailarines asistirán a los festejos de sus respectivas fraternidades. Algunas contarán con la presencia de grupos internacionales como Yarita Lizeth (Perú), Los Bybys (México) y Jambao (Argentina), indicó Justo Soria, presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

Para la seguridad, la asociación desplegará 130 delegados, además de guardias municipales y efectivos policiales. El recorrido comenzará en la plaza Ben Hur y recorrerá las calles principales del barrio de Ch’ijini y culminará en la plaza Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario