EL DIARIO en un recorrido por la fiesta de El Gran Poder pudo verificar que se expendieron todo tipo de bebidas alcohólicas, desde cajas de cerveza hasta combos, a precios económicos.
De acuerdo a la normativa municipal que aprobó la realización de la entrada folklórica está prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica al inicio y al final de la entrada, y así también el consumo por parte de los danzarines.
Sin embargo, se pudo notar que el comercio apeló a todos los recursos para vender sus productos, como los combos y bebidas de color, que estaban siendo ofrecidos de manera disimulada, en mochilas y carritos, los mismos que se comerciaban en todo el recorrido de la entrada.
Las comerciantes no se dejaron esperar y al pedido de los ciudadanos en la entrada, les hacían la entrega de distintas bebidas alcohólicas, de diversos colores y precios.
Por su parte la Guardia Municipal y la Intendencia Municipal de la Alcaldía de La Paz, comenzó con el decomiso de las bebidas alcohólicas. La Policía señaló que las sanciones fueron a las personas que se las vio consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad.
Explicaron que tanto transeúntes o danzarines, o personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas de manera excesiva y fomentando la violencia o algún problema, serán arrestadas y llevadas al retén policial por un lapso de 8 horas, para que al día siguiente sean liberadas con un llamado de atención y haciendo las notificaciones de su registro de antecedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario