Buscador

domingo, 31 de mayo de 2015

Las bebidas no faltaron

EL DIARIO en un recorrido por la fiesta de El Gran Poder pudo verificar que se expendieron todo tipo de bebidas alcohólicas, desde cajas de cerveza hasta combos, a precios económicos.

De acuerdo a la normativa municipal que aprobó la realización de la entrada folklórica está prohibida la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica al inicio y al final de la entrada, y así también el consumo por parte de los danzarines.

Sin embargo, se pudo notar que el comercio apeló a todos los recursos para vender sus productos, como los combos y bebidas de color, que estaban siendo ofrecidos de manera disimulada, en mochilas y carritos, los mismos que se comerciaban en todo el recorrido de la entrada.

Las comerciantes no se dejaron esperar y al pedido de los ciudadanos en la entrada, les hacían la entrega de distintas bebidas alcohólicas, de diversos colores y precios.

Por su parte la Guardia Municipal y la Intendencia Municipal de la Alcaldía de La Paz, comenzó con el decomiso de las bebidas alcohólicas. La Policía señaló que las sanciones fueron a las personas que se las vio consumiendo bebidas alcohólicas y en estado de ebriedad.

Explicaron que tanto transeúntes o danzarines, o personas reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas de manera excesiva y fomentando la violencia o algún problema, serán arrestadas y llevadas al retén policial por un lapso de 8 horas, para que al día siguiente sean liberadas con un llamado de atención y haciendo las notificaciones de su registro de antecedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario