Buscador

domingo, 22 de mayo de 2016

Se demuestra lujo en el Gran Poder

Con el ingreso de la morenada Juventud San Pedro residentes de Achacachi los Catedráticos comenzó ayer, la entrada de Gran Poder 2016. Más de 40 mil bailarines de 67 fraternidades mostraron su fe, agradecimiento y cultura a lo largo del recorrido que une las zonas Los Andes, Garita de Lima, Rosario, San Sebastián y parte el centro de la ciudad de La Paz.

De las 67 fraternidades, 21 conjuntos son morenadas, las demás son danzas livianas que hicieron su recorrido desde la plaza Garita de Lima hasta la calle Wenceslao Argandoña.

“Más de 40 mil bailarines se desplegaron por la zona de Max Paredes y centro de la ciudad. El recorrido fue de 4.2 kilómetros y el palco oficial estuvo en la plaza Camacho”, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Además, en la entrada participaron cinco fraternidades de Kullawada, tres de diablada y tres de thinku. También se presentaron otras danzas como wacas, doctorcitos, waka tokoris, saya, awatiris, pujllay, llamerada, incas y suri sicuri.

La Intendencia Municipal desplegó al menos a 100 funcionarios para realizar el control del expendio de alimentos y bebidas alcohólicas en el trayecto de la entrada folclórica Jesús del Gran Poder. También estaban efectivos policiales y bomberos que controlaron el trayecto de los folcloristas.

Los turistas extranjeros se ubicaron a lo largo de todo el recorrido, pero especialmente en un palco VIP instalado por la Agencia Municipal frente a la casa de la cultura y que pudo recibir a 400 turistas. Se colocaron pantallas gigantes y participaron traductores para explicar en inglés las características de cada danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario