Buscador

martes, 17 de mayo de 2016

En el Museo Nacional de Etnografía y Folklore Coloquio sobre Festividad del Señor “Jesús del Gran Poder”


Belleza, colorido y devoción son los protagonistas durante la entrada.

El Comité Impulsor de la Festividad del Señor del Gran Poder informó el lunes que está organizando un coloquio informativo sobre esa expresión cultural en el Auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef) de La Paz.

"El coloquio se realiza debido a que esta festividad, que congrega a miles de danzarines y moviliza al sector económico de la ciudad de La Paz, pretende ser declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)", remarca un boletín institucional.

El coloquio tendrá un contenido referido a las dinámicas de cambio en las danzas, la comunidad que da forma a la fiesta, los lenguajes que dan forma a la expresión cultural y el rol protagónico de la mujer relacionada con la creatividad humana, catalizada por la fe.

"Para esto, se contará con la participación de destacados historiadores, arqueólogos y sociólogos, como Fernando Cajías, Jhonny Guerreros, Edgar Nina, David Aruquipa, Gerardo Ichuta, Edgar Nina y Cleverth Cárdenas", remarca el documento.

Bolivia tiene hasta la fecha cuatro expresiones culturales inscritas en la Unesco: el Carnaval de Oruro, la Cosmovisión Andina de la Cultura Kallawaya, Ichapekene Fiesta de San Ignacio de Moxos y la Fiesta del Pujllay y el Ayarichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario