Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

69 fraternidades participaron de promesa al Señor del Gran Poder

Con miras a la celebración del Gran Poder 2016, 69 fraternidades participaron ayer de la promesa al Señor del Gran Poder de la fiesta mayor de Los Andes. Esta manifestación cultural será postulada oficialmente este año al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Los danzarines se dieron cita a tempranas horas de la mañana en el Macrodistrito Max Paredes, donde se inició la actividad cultural, que antecede a la tradicional fiesta del Gran Poder, que se realizará el sábado 21 de mayo.

El recorrido comenzó en la plaza Ben Hur, para finalizar en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, del distrito Max Paredes. Con bastante fe y devociones los danzarines mostraron sus coreografías, acompañados de la destreza de las bandas.

La actividad fue presenciada por las autoridades de la Alcaldía paceña y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder. También no faltó la asistencia del público que, en gran número, llegó hasta el lugar para disfrutar de la entrada más representativa de La Paz.

GRAN PODER 2016

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria, explicó que la promesa y el convite (pre entrada) son esenciales en significado espiritual que representa para todos los bailarines y pasantes.

Indicó que después de cinco años recién a partir de esta gestión, se levantaron las restricciones para el ingreso de nuevas fraternidades. Añadió que se analizará en los siguientes meses si se vuelve a restringir la participación a nuevas fraternidades.

“En este año se están integrando a la festividad cuatro nuevas fraternidades que son: la Morenada Bullangueros, la Morenada Cultural La Paz Maravilla para el Mundo, los Caporales GV y Caporales Los Andes 3D”, indicó.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Por su parte el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que la Comuna paceña reforzará la promoción turística de la fiesta del Gran Poder, tanto a nivel nacional como internacional. Se preparan palcos especiales para los turistas.

Dijo que este año se va apostar al turismo en un 100%, ya que se va a promocionar y a fomentar esta festividad con varios aspectos necesarios, para que la fiesta sea accesible para turistas internos y externos que se dan cita a presenciar la Entrada.

LA FESTIVIDAD

La fastuosa entrada del señor Jesús del Gran Poder se realizará el sábado 21 de mayo, esta manifestación cultural tiene carácter tradicional y costumbrista, muestra su majestuosidad en la ciudad de La Paz (Bolivia). Según estudios sus orígenes se remontan en la populosa zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario