Buscador

lunes, 23 de mayo de 2016

Excesos en fiesta del Gran Poder derivaron al Hospital de Clínicas

El responsable de turno de la Unidad de Emergencias del Hospital de Clínicas, Freddy López, informó ayer que la festividad folklórica del Gran Poder tuvo saldos infortunados que han sido atendidos en ese centro de salud, tales como heridos con armas blancas punzocortantes, de intoxicaciones alcohólicas y otras afecciones.

El saldo total de personas atendidas en el Hospital de Clínicas ascendió a más de 35 personas. Una gran mayoría por excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, dos por atracos con armas blancas, un accidentado de tránsito y a cinco por complicaciones de salud.

“Uno de los casos más relevantes fue el de dos personas que ingresaron con heridas punzocortantes severas”, enfatizó la fuente.

Explicó que se tuvo también que programar cirugías por traumatismo craneoencefálico después de la ingesta de alcohol. Sin embargo, el profesional remarcó que todos los pacientes se encuentran fuera de peligro. Varios de ellos fueron dados de alta y algunos se encuentran todavía internados en proceso de recuperación.

Otro de los aspectos que mencionó el responsable de Emergencias es que las edades de las personas que llegaron al centro hospitalario fluctuaban entre los 19 a 45 años de edad, sin diferenciar el género, pues la cantidad de mujeres y hombres fue similar.

A su vez, el galeno recomendó a la población a tomar mayor conciencia en el consumo de bebidas alcohólicas pues, a su juicio, el estado de ebriedad puede traer muchas consecuencias desde una caída, “inclusive una caída leve puede causar lesiones trauma craneoencefálicas”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario