Buscador

domingo, 22 de mayo de 2016

Gran Poder abrió sus brazos a todos

En algunas fraternidades la participación de figuras, principalmente en la danza de la morenada, es motivo de abierta apertura al derecho de las personas a intervenir en las festividades religiosas, sin condicionar su elección sexual. Algunos bailarines de estas agrupaciones folklóricas son parte de la comunidad Trans Lésbico Gay Bisexual (TLGB). En una sociedad democrática es necesario abrir espacios que no discriminen a las personas.

La música, el ritmo y sobre todo las lentejuelas que apoyan el colorido de los trajes que utilizan resalta con mayor fuerza, haciendo de las mismas un espectáculo aparte. Se ha advertido en la entrada religiosa de este sábado, la presencia de varias personas que pertenecen o se declaran parte de esos grupos, que la sociedad paceña ha comenzado a aceptarlos a diferencia de los años anteriores cuando predominaba más bien una actitud de intolerancia.

Fuera de las morenadas habían este tipo de participantes en otras agrupaciones. Bolivia avanza hacia una sociedad plural de respeto a la integridad de las personas y grupos de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario