Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Paceños viven la fiesta del Gran Poder este sábado

a fiesta mayor de Los Andes se realiza hoy, sábado, y recorrerá las principales arterias de la ciudad de La Paz con la participación de 67 fraternidades compuestas por miles de bailarines devotos al señor Jesús del Gran Poder.

Según estudios, los orígenes de esta manifestación cultural, tradicional y costumbrista se remontan a la populosa Zona del Gran Poder, conocida como el barrio de Ch’ijini. Si bien la entrada del Gran Poder ha sufrido cambios a lo largo de los años, los aspectos folclóricos se mantienen. Esta fastuosa entrada se ha convertido en una fiesta nacional que incluso trascienden las fronteras.

El desorroche de alegría, colorido, fe y devoción al señor Jesús del Gran Poder 2016 se inició pasadas las 07.00 horas de este sábado con el paso de la Comitiva Oficial encabezada por el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, el Concejo Municipal, la Oficialía Mayor de Culturas, Padre Rector del Santuario del Gran Poder y el Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP).



Recorrido

El recorrido se iniciará en la plaza Garita de Lima y continuará por las avenidas Tumusla y Buenos Aires. Proseguirá por las calles Chorolque, Vicente Ochoa, Antonio Gallardo, Sebastián Segurola y Sagárnaga.

Posteriormente, bajará hacia el centro de la urbe paceña por la calle Pando para tomar las avenidas Ismael Montes y Mariscal Santa Cruz para acceder a la avenida Eliodoro Camacho y luego seguir por la avenida Simón Bolívar.

El palco oficial estará situado en la avenida Camacho, donde cada fraternidad hará gala de coreografías especiales en procura de ganar la simpatía de un jurado elegido para designar a la fraternidad vencedora de la entrada folklórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario