Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

Fraternos hacen promesa al Señor del Gran Poder


La fastuosa entrada del Gran Poder 2016 vivió ayer su previa con la promesa y el convite del que participaron las fraternidades. La festividad postula al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.
Este año se prevé la participación de 67 fraternidades en la denominada Fiesta Mayor de los Andes, festividad que priorizará bailes, trajes y música con miras a obtener el título de Patrimonio de la Humanidad.
La fiesta previa se vivió ayer en calle Gallardo, donde los devotos hicieron la promesa al Señor del Gran Poder, y se extendió a las calles aledañas. Gran parte de los fraternos lució sus primeras galas en cuanto a vestuario y coreografías, sobre todo en morenadas
De acuerdo con el rol de ingresos para las fraternidades que participan en la versión 2016, la que iniciará el recorrido el sábado 21 es la morenada “Juventud San Pedro residentes de Achacachi, los Catedráticos”.
El inicio está previsto para las 07.00 y se espera que cierre el recorrido la Sociedad Folklórica de Morenos La Paz Maravilla del Mundo en Gran Poder, que inicia el baile a las 18.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario