Los bomberos, la Policía nacional, Tránsito y la Guardia Municipal realizarán operativos desde la noche previa de la Entrada del Gran Poder para garantizar la seguridad de la población. El corte de vías y el armado de graderías serán controlados con minuciosidad.
Éste sábado, la Entrada del Gran Poder comenzará a las 7:00 con el paso de la comitiva oficial en la que participarán la Palla, autoridades municipales, dirigentes de los conjuntos folklóricos de la festividad y los prestes mayores. Para tal efecto, las vías estarán cortadas desde la madrugada.
"La noche previa a la Entrada se harán todos los controles de rigor en cuanto a cortes de vías y al armado de graderías, conjuntamente con la Unidad de Bomberos, la Guardia Municipal, Tránsito, la Policía y la Dirección de Mercados, además de la Intendencia para verificar estas actividades”, dijo el secretario edil de Culturas, Andrés Zaratti.
El corte servirá para la instalación de mingitorios públicos móviles y la habilitación de puntos de atención de emergencias. Detrás del palco se pondrá a disposición del público el sistema municipal de ambulancias y equipos de la Defensoría para la atención de casos de violencia o de niños extraviados.
"También tendremos operativos de cuidado del ornato público y de control de la prohibición de consumo excesivo de bebidas alcohólicas; además se harán verificaciones en los puntos de inicio y conclusión de la Entrada. Sólo en estos operativos tendremos más de 700 funcionarios municipales desplegados a lo largo de todo el recorrido”, sostuvo la autoridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario