Buscador

jueves, 19 de mayo de 2016

Fabriles amenazan con movilizarse el día de la entrada de Gran Poder

Los trabajadores fabriles de La Paz advirtieron con seguir movilizándose incluso el próximo sábado, día en el que se realizará la entrada folklórica de Gran Poder, en apoyo a los exempleados de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).
"Mañana continuamos con las movilizaciones, si es posible el día sábado, que es la entrada de Gran Poder. Los compañeros están molestos por la gasificación que hemos sufrido ayer", dijo Wilson Mamani, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de La Paz, en declaraciones a ANF.
Las medidas de presión de los fabriles exigen la reincorporación de los 850 extrabajadores de Enatex, que quedaron sin una fuente laboral, después de que el Gobierno, mediante un decreto supremo, decidió cerrar esa empresa estatal.
Agregó que esta advertencia será confirmada en un ampliado del sector, que está convocado para el viernes, entre tanto, el apoyo de los fabriles a los extrabajadores de Enatex continuará.
"También seguimos recibiendo el pleno apoyo de los compañeros de la Central Obrera Boliviana", afirmó Mamani, después de que en la marcha de esta mañana los máximos dirigentes del ente matriz de los trabajadores no encabezaron la marcha de apoyo a los exempleados de Enatex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario