Buscador

viernes, 20 de mayo de 2016

Fabriles amenazan con impedir entrada Gran Poder

Los trabajadores fabriles desempleados de Enatex anunciaron ayer que mantendrán sus medidas de presión si no son constituídos a sus fuentes de trabajo, aseguraron que el sábado evitarán que se efectúe la entrada del Gran Poder, informó el representante Wilson Mamani.

Los trabajadores fabriles de La Paz protagonizaron ayer una marcha de protesta desde la San Francisco por el carril de bajada pasaron por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta El Prado y giraron por la fuente de agua, tomaron el carril de subida hasta la Obelisco.

Durante su recorrido y en contacto con los medios de comunicación, Mamani aseguró que mantendrán las movilizaciones hasta que el Gobierno restituya a sus fuentes de trabajo a los más de 900 trabajadores desempleados.

Advirtió con seguir movilizándose incluso mañana sábado, día en el que se realizará la entrada folklórica de Gran Poder, en apoyo a los exempleados de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

“Continuaremos con las movilizaciones, si es posible el día sábado, que es la entrada (Gran Poder). Los compañeros están molestos por la gasificación que hemos sufrido ayer y los despidos que le han quitado a las familias su única fuente de ingresos”, dijo Mamani.

Agregó que esta advertencia será confirmada en un ampliado del sector, que está convocado para el viernes, entretanto, el apoyo de los fabriles a los extrabajadores de Enatex continuará.

“También seguimos recibiendo el pleno apoyo de los compañeros de la Central Obrera Boliviana”, afirmó Mamani.

En tanto, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Central Enatex, Gerónimo Cori, aseguró que los trabajadores siguen en pie de lucha y que continuarán con las movilizaciones hasta que el Gobierno reincorporé a todos los trabajadores que fueron despedidos.

El dirigente dijo que no se descartan las movilizaciones el sábado durante la entrada del Gran Poder y que solo resta definir los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario