Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Defensa del Consumidor habilitará tres puntos de reclamo en Gran Poder



El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que su despacho habilitará tres puntos de reclamo en el recorrido de la entrada folklórica del Jesús del Gran Poder, que se realizará mañana en la ciudad de La Paz.

"Estamos habilitando tres puntos de atención uno al inicio de la entrada, otro al finalizar la entrada y un tercero en la avenida Montes a la altura del TAM (Transporte Aéreo Militar)", explicó a los periodistas.

Anunció que en cada punto estarán conciliadores certificados para resolver controversias y reclamos en ese instante, tomando en cuenta que la intención del viceministerio es "resolver en ese momento los conflictos".

Dijo que en ese tipo de eventos algunos pasantes de los grupos folklóricos reclaman que artistas internacionales incumplieron contratos.

A su juicio, la cartelera de grupos musicales del Gran Poder de este año es "espectacular" por la bonanza económica del país.

"Realmente la bonanza económica del país debe estar muy buena, porque es un gasto de plata impresionante, hay artistas de la talla de Miriam Hernández y es imaginable verlos a esos artistas y solo llegan para la fiesta del Gran Poder", sostuvo.

Por otra parte, Mendoza informó que se realizaron verificativos en los centros de hospedaje, peluquerías y tiendas de bordados donde se alquilan trajes.

"Se ha dejado recomendaciones escritas a los centros de hospedaje que indican que deben mejorar la limpieza de sabanas y frazadas, (...) también se han visitado peluquerías de las calles Los Andes para ver los productos que se utilizan, se dejaron recomendaciones", agregó.

Dijo que en las tiendas de bordados también se dejaron recomendaciones para que limpien los trajes de baile, porque están alquilando trajes sucios que no fueron lavados hace tres años atrás y pueden producir enfermedades a los usuarios.

Recordó que el viernes por la noche su despacho, docentes y estudiantes de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo realizarán operativos para verificar la calidad de las estructuras y el armado de graderías en la ruta que recorrerá la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario