En vez de las tradicionales guirnaldas de flores, Hernán Limachi Velasco, preste de la morenada Majestad Bolivia, lucía en el cuello dos osos de peluche y una botella gigante del whisky Johnnie Walker.
"Éstos son algunos de los regalos de mis amigos y fraternos. Estamos felices de recibirlos con una gran fiesta en la que contaremos con Los Kjarkas y Huey Dumbar, exvocalista del grupo DLG”, comentó Limachi, mientras saludaba a sus invitados, quienes ayer realizaban una fila larga para ingresar al local de fiestas, ubicado detrás del Cementerio General.
Al igual que Majestad Bolivia, ayer otras tres morenadas organizaron sus primeras recepciones sociales rumbo a la festividad del Señor Jesús del Gran Poder, la Entrada más importante de La Paz, que se realizará durante los próximos cinco meses. Escoltados por una decena de guardias de seguridad, Limachi y los otros cinco pasantes controlaban todos los detalles antes de comenzar la fiesta. Mientras en el lugar, otro grupo de guardias cuidaba la puerta del local y controlaba el ingreso de los invitados. "Tienen que entrar con sus invitaciones. Es una fiesta VIP y nadie se puede colar”, comentó uno de ellos. Además de Los Kjarkas y el vocalista de DLG, la fraternidad Majestad Bolivia contrató otros cuatros grupos nacionales, como Código Fher y Arrolladora, entre otros.
Una hora antes, a las 11:30, los fraternos de esa morenada asistieron a una misa en la iglesia del Señor Jesús del Gran Poder. "Hoy (ayer) es un día importante para nosotros porque como pasantes de 2015 nos presentamos ante el Tata y nuestros más de 2.000 fraternos”, comentó. En las puertas del templo, cientos de fraternos de Los Catedráticos, Señorial Illimani, Rosas de Viacha y Amaba bailaban al ritmo de matracas rumbo a sus recepciones sociales.
En el caso de la fraternidad Los Catedráticos, los pasantes organizaron sus fiestas con grupos como Los Iracundos (Uruguay) e Iván Alejandro (Chile), en el estadio Mariscal Braun.
Mientras que la morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos amenizó su recepción con Sonido Master (México) y La Repandilla (Argentina), en el salón Gigante Isabel, en la calle Juan Granier.
"Estamos felices porque bailaremos con Sonido Master. Comenzamos el Gran Poder con el pie derecho”, comentó uno de los fraternos de Rosas de Viacha, quien bailaba al son de su matraca.
Nervioso y un poco cansado, Limachi recibía más regalos de sus invitados, quienes pugnaban por ingresar al local y ocupar un espacio para observar a los cantantes internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario