Buscador

sábado, 10 de enero de 2015

Gran Poder Huey Dunbar y Myriam Hernández actuarán para los folcloristas.

Antes de la realización de la Entrada Folclórica del Señor Jesús del Gran Poder, las fraternidades ofrecen sus primeras recepciones sociales, en las que, como cada año, se resalta la presencia de grupos musicales internacionales. Reconocidas figuras de la música latina como Huey Dunbar (ex DLG), Myriam Hernández y Dj Kane (ex Kumbia Kings) son algunos de los artistas que actuarán en las fiestas de los folcloristas del Gran Poder.

Las primeras fiestas se efectuarán mañana, y continuarán los domingos 18 y 25. La próxima semana, se confirmará la llegada de más grupos musicales o solistas de renombre internacional.

Inicio de fiestas. El primer artista en llegar a La Paz ha sido Huey Dunbar, exvocalista de DLG, quien lo hizo ayer por la mañana y ofreció una conferencia de prensa en el hotel Presidente. El reconocido cantante de pop y salsa actuará en la recepción social de la Fraternidad de Morenos y Achachis Majestad Bolivia, mañana en el Salón de Eventos Gigante Shandel (avenida Entre Ríos, 1285).

Kollamarka, Siempre Mayas, Llajtaymanta, Los Kjarkas, Código Fher, Sin Control, Veneno, América Pop, Sin Ley, Los Signos y Rumba 7, entre otros, se sumarán a la fiesta de los folcloristas.

Otra recepción social que se realizará mañana es la de La fraternidad Morenada Juventud San Pedro residentes de Achacachi "Los Catedráticos", quienes contarán con la presencia de Los Iracundos (Uruguay) e Iván Alejandro (Chile). La fiesta será en el estadio Mariscal Braun, a partir de las 12.00 Contará también con las agrupaciones folclóricas Ayra Bolivia y Semilla.

La Morenada Juventud Rosas Residentes de Viacha Los Legítimos también efectuará su fiesta mañana. Para ello, las agrupaciones Sonido Máster (México) y La Repandilla (Argentina) protagonizarán la grilla musical que se realizará en el salón Gigante Isabel, ubicada en la calle Juan Granier. La próxima semana también habrá sorpresas con la llegada de la cantante chilena Myriam Hernández, quien ofrecerá un show musical el domingo 18 en el Centro Comercial de La Paz (Cecolap), para la Fraternidad de Achachis y Morenos "Nueva Generación" Viajeros La Paz–Charaña, junto a Los Kjarkas.

El mismo día, la Fraternidad Líderes Siempre Vacunos de La Paz realizará su celebración con la presencia de la agrupación argentina de cumbia, Jambao. La fiesta se realizará en el Salón de Eventos Mega Fortaleza Hilda (avenida Chacaltaya).

Asimismo, los ex Kumbia Kings, Dj Kane y Ricky Rick serán los artistas presentes en la recepción de la Fraternidad Morenada Señorial Illimani. Los artistas compartirán el escenario con Megapuesta (Chile) y Sombras (Argentina), además de las agrupaciones folclóricas nacionales Proyección y Maroyu.

Otra de las fraternidades que prepara su festejo social para el domingo 18 es Verdaderos Rosas de Viacha Revelación 82, que estará acompañada por el grupo argentino de cumbia SupermerK2.

La agenda de conciertos para folcloristas del Gran Poder continuará develando la identidad de artistas la próxima semana, para las recepciones sociales del domingo 25.

63 fraternidades componen la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder.

13 años transcurrieron desde que el Gran Poder fue declarado Patrimonio Cultural de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario