Buscador

lunes, 12 de enero de 2015

Mantas bordadas marcan la moda de la festividad

Coqueta, Blanca Machaca, de la morenada Majestad Bolivia, conquistó ayer todas las miradas al lucir una manta de encajes, bordada con flores hechas de hilos, a su paso por las puertas del templo del Gran Poder.
"Recuperamos la moda de las cholas de antaño que usaban mantas hechas de bordados con flores”, aseguró Machaca, quien resaltó que este 2015 la tricolor se verá en la mayoría de los trajes. "Usaremos el rojo, el amarillo y verde para decirle al mundo que la morenada es Bolivia”, acotó.
Machaca estrenó ayer su traje completo en la primera recepción social de fraternidad.
Al igual que la joven, ayer cientos de fraternas aprovecharon las recepciones para lucir las nuevas tendencias de la moda del Gran Poder: mantas bordadas con flores de hilos.
A unos pasos, Gladys de la Cruz, de la morenada Amaba, contó que este año decidieron usar colores claros como el amarillo para que los bordados de sus mantas se destaquen más. "El uso de mantas hechas de encaje y con bordados regresa otra vez. Nuestro objetivo es retomar los diseños de nuestras abuelas”, comentó la joven.
Ana María, quien también lucía una manta bordada, comentó: "La ropa es la carta de presentación de una fraternidad, es mostrar nuestro prestigio”.
Los hombres también estrenaron trajes nuevos hechos de telas con decorados.
"Seleccionamos los últimos diseños de las telas que traen del exterior como Uruguay”, comentó Emilio E. El fraterno resaltó que uno de los motivos más importante de la fiesta es bailar por fe y devoción al Tata del Gran de Poder. Además, innovaron sus vestimentas con corbatas y camisas rosas, lilas y rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario