Buscador

viernes, 30 de enero de 2015

Américo regresa a Bolivia para animar fiesta de una fraternida

El cantante chileno América regresará este fin de semana al país para animar la recepción social de la Fraternidad Los Novenantes de Colquepata, una población ubicada cerca de Copacabana.
La presentación, en la que el artista interpretará sus mejores éxitos, se realizará el domingo en instalaciones del Centro Comercial La Paz (Cecolap, en la Av. Quintanilla Zuazo).
Con esta presentación concluye la temporada de recepciones sociales de las fraternidades antes de Carnaval, informó Juan Carlos Navia, periodista del suplemento Los Principales.
Navia agregó que, además, 14 de las fraternidades más importantes del Gran Poder ya realizaron sus fiestas junto a artistas internacionales.
Así, durante este mes, Bolivia recibió la visita de la cantante y actriz mexicana Laura León, traída por la morenada Los Fanáticos del Gran Poder; también los grupos argentinos Ráfaga y Tambo Tambo animaron la fiesta de la morenada Los Intocables del Gran Poder.
Por otro lado, la morenada Poderosa Illimani de La Paz trajo al argentino Daniel Agostini, exvocalista de la agrupación Sombras, y Luis Fernández, el imitador del mexicano Pepe Aguilar, quien ganó el año pasado el concurso Ídolos de la Canción, en el programa de televisión Sábado Gigante, conducido por Don Francisco.
Asimismo, llegaron a las recepciones sociales de Gran Poder los mexicanos Sonido Máster, los argentinos Súpermerk-2, el estadounidense Huey Dumbar (exvocalista del grupo DLG), los mexicanos Los Bybys y la chilena Myriam Hernández, entre otros artistas de renombre internacional.
Un talento heredado
Domingo Jonhy Vega Urzúa, más conocido por su nombre artístico Américo (anteriormente Américo Jr.), nació en Arica, Chile, el 24 de diciembre de 1977. Es hijo del cantante de boleros Melvin Corazón Américo y de Leyla Urzúa.
Según su biografía oficial, a los seis años y apoyado por sus padres, el intérprete de música cumbia comenzó a cantar en festivales locales y regionales del norte de Chile, en los que se destacó por su estilo y potencia vocal, que comenzaba a forjarse.

Después participó, en 2005, en el programa ¿Cuánto vale el show?, de Chilevisión. En 2008 se consagró popularmente de la mano del resurgimiento de la nueva cumbia chilena.
El artista visitó países como Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Suecia, Noruega, Australia y Canadá. A la fecha tiene los álbumes Así es y A morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario