Buscador

sábado, 24 de enero de 2015

Laura León: “Sería un orgullo grande cantar una morenada”

"Estoy muy emocionada, muchas gracias por este recibimiento, tesoritos”. Con esas palabras, la cantante y actriz mexicana Laura León compartió su alegría de retornar a Bolivia.
La llamada La Tesorito, cuyo verdadero nombre es Rebeca Valderraín, llegó el jueves a La Paz para presentarse en la recepción social de la morenada Los Fanáticos del Gran Poder, que se realizará mañana en Cecolap (ex Fábrica Said).
Vestida con un traje rojo, ajustado y escotado, la cantante conversó sobre su carrera, sus proyectos y su gusto por la cultura boliviana. Además, recordó que lo primero que pensó al recibir la invitación fue: "Voy a regresar nuevamente a Bolivia, qué satisfacción, qué gusto. Me gusta su cariño, su ciudad. Se me hace como estar metida en una burbuja de un sueño. Estoy muy contenta”.
La mexicana agregó que le gusta la gastronomía y la artesanía boliviana y que quiere difundirla, entonces mostró que se había comprado una manta negra. En ese momento, una artesana se le acercó y le regaló otra manta con los colores de la bandera nacional y bordada con los símbolos patrios, que La Tesorito recibió entre lágrimas. Cuando se le preguntó qué más le gustaba de los bolivianos, respondió de inmediato: "Dicen que acá los hombres son fieles, incapaces de voltear a ver otra mujer, por eso yo me quiero casar con un boliviano, espero llevarme uno”.
Además, la cantante de música tropical demostró su emoción y talento al interpretar de manera improvisada y a cappella algunos de sus éxitos como Dos mujeres, un camino; Cuando un amor se va, Yo no soy abusadora y Suavecito.
Minutos antes, la actriz también compartió uno de sus sueños: "Si me dieran oportunidad, para mí sería un orgullo muy grande incluir una morenada en mi nuevo disco, con mucho gusto, hay que difundirla”, comentó. Entonces recibió una ovación de los fraternos, los fans y los periodistas.
"Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar aquí (en el Gran Poder) y me parece muy lindo, son fiestas que animan a la gente a tener esa felicidad que nos hace falta a todos”, aseguró. De inmediato, se levantó y bailó morenada junto a los pasantes de la gestión 2015 de Los Fanáticos.
Respecto a si volvería a grabar junto a un grupo o cantante boliviano, como lo hizo el 2004 con Azul Azul y la canción El hombre es como el oso, afirmó que tiene proyectos, pero que aún no se concretaron. "Ahora tenemos el lanzamiento de mi disco. Probablemente para el próximo sí estamos viendo hacer algunos dúos con grupos musicales bolivianos”, indicó.
La actriz agregó que entre sus próximos proyectos están una nueva telenovela y la conducción de un programa de televisión, a mediados de año.
Con más de 30 años de carrera como cantante y actriz comentó que su motivación para seguir con energía es el cariño y amor del público, recordó que tuvo un difícil comienzo, pero remarcó que no se dio por vencida y luchó hasta conseguir lo que quería.
"Ambas facetas han sido maravillosas porque, como cantante, estoy con el público frente a frente; y con la actuación, llego a tantos hogares. Además, para mantenerme, pues, hago ejercicio y como la mitad, ésa es la verdad”, agregó entre risas.
La cantante prometió que su concierto será un gran espectáculo, en el que interpretará los mejores éxitos de sus discos y las canciones de las novelas en las que actuó. "Después de tanto tiempo he regresado nuevamente a esta tierra tan maravillosa que me ha recibido tan lindo. Les agradezco mucho todos sus emotivos mensajes, todo su cariño, eso es lo que más me motiva y llena”, acotó dirigiéndose a sus fanáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario