Buscador

lunes, 11 de enero de 2016

Pedro Fernández: ‘Hay países con los que tienes cercanía y Bolivia es uno de ellos’



El mexicano estuvo ayer en La Paz para ofrecer un concierto para la fraternidad Nueva Generación Viajeros La Paz-Charaña. El recital tuvo lugar en La Mega Fortaleza Hilda, ubicada en Achachicala, donde también se presentaron los mexicanos Los Bybys y los nacionales La Bamba, Llajtaymanta y otros más.

GyG Producciones, de Gastón Morales, es la empresa que realizó las gestiones para la llegada de Fernández. La Razón y Extra tuvieron una exclusiva con el artista.

— Está participando de una fiesta religiosa como es el Gran Poder. Además, ha recibido una imagen de Cristo de regalo, ¿es religioso?

— No sé si soy religioso, pero soy creyente y católico. Parte de mi vida es tener un momento de oración, antes de dormir, despertar y al mediodía. Creo en poner en manos de Dios el trabajo. Para mi presentación, espero que el público la pase bien y no haya nada que lamentar. Cuando hay mucha gente o multitudes, mi preocupación es que se caiga alguien o lo pisen, pero eso sí, no soy de golpes de pecho.

— ¿Qué repertorio va a ofrecer a los fraternos?

— Voy a tocar lo mejor de las canciones que el público conoce como Amarte a la antigua, Yo no fui, El aventurero, Mi forma de sentir, Me encantas. También tendré lo más nuevo como Debajo del sombrero y Si tuviera que decirlo, que es parte del disco que recientemente nos dio la satisfacción de tener un Grammy como mejor disco del año. Va a ser un día muy especial. Presentaremos un espectáculo con mucha dinámica, que espero que el público lo disfrute mucho. Habrá canciones románticas y también festivas.

— ¿Qué proyectos en la música y Tv desarrollará este año?

— Hay muchos planes que en las próximas semanas se concretarán. Los proyectos son de televisión y evidentemente tengo que preparar un nuevo disco para julio o agosto. También tendré una gira por Sudamérica como todos los años. Es una oportunidad maravillosa que tengo de conocer hermosos países, como Bolivia. Ojalá los proyectos de Tv no nos entretengan demasiado y nos permitan viajar y volver a este país.

— ¿Va a realizar un recorrido turístico por La Paz?

— Me estaban platicando del teleférico, que más que un medio turístico es un medio de transporte masivo y eso me parece muy interesante. Buscaremos tiempo porque quiero visitarlo.

— ¿Cómo se define cuando baja del escenario?

— Soy como la mayor parte de los seres humanos, estoy preocupado por el entorno de nuestros países, las situaciones y por el bienestar de mi familia. Trato de disfrutar mucho mi hogar y a mis seres queridos porque viajando y haciendo conciertos se va el tiempo y la posibilidad de disfrutar una vida normal. Trato de hacerme cargo de las obligaciones y responsabilidades que tengo como ser humano. Me gusta el fútbol, leer, escribir, ir al cine y al teatro en especial, aunque tengo poca oportunidad de ir. Las actividades que me gustan las desarrollo con mi familia y eso es más divertido.

— ¿Cómo hace que su música siga vigente y tenga éxito?

— Para el éxito no hay un secreto, sino todo mundo sería exitoso. El trabajo, dedicación, perseverancia y constancia. La conciencia clara, lo que es estar en este medio y el compromiso que tenemos con el público de hacer cada vez las cosas mejor. Uno depende siempre de lo que el público decide, ya que él tiene un abanico de opciones para escoger entre cantantes y grupos. Cuando el público escoge comprar un disco tuyo, es un privilegio y una bendición. Hay que presentarle siempre lo mejor. Hay países donde uno tiene más cercanía con el público. A mí me ocurre esto con Bolivia y Chile, pero no con muchos países. La forma que nos reciben aquí la valoramos porque nos hacen sentir como en nuestra casa.

— ¿Qué anécdota recuerda de sus inicios a la actualidad?

—Recuerdo que, recientemente, en Santiago de Chile, en un concierto se me rompió el pantalón y tuve que dar todo el concierto así. Para las fans es muy divertido, pero para uno es muy incómodo porque no sabes qué hacer. Te quita la posibilidad de seguir bailando las coreografías. Al final se desarrolló bien el concierto, pero siempre pasan estas cosas (risas).

Perfil

Nombre: José Martín Cuevas Cobos

Nació: 28-10-1969

Nacionalidad: Mexicana

Cantante

José Martín Cuevas Cobos, mejor conocido por su nombre artístico Pedro Fernández, es un cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Ha tomado su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.Su padre fue quien lo impulsó a hacer su carrera artística presentándolo en ferias, donde conoció a Vicente Fernández, a quien Pedrito, a la edad de seis años, le cantó una canción en Tlaquepaque, Jalisco. Vicente Fernández quedó asombrado y pocas semanas después lo llamó para viajar a Ciudad de México y hacer pruebas; así lo contrataron y grabó su primer disco. Además, Pedrito tuvo la oportunidad de desarrollar una carrera como actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario